Este 13 de febrero llega la sexta celebración del Día Mundial de la Radio. Una iniciativa promovida por UNESCO y el Centro de Producciones Radiofónicas (CPR) de Argentina. En una producción conjunta, RadioPasillo se suma a esta jornada que celebra a la radio y fomenta su expansión constante.

“La radio eres tú” es la consigna promovida para esta edición, la que apunta a la relación que tienen las radios con sus audiencias.

A través de una serie de piezas producidas por el CPR -y a partir de una extensa colaboración de radios y radialistas de toda hispanoamérica- se cuentan historias en las que los oyentes de las radios destacan por algún motivo: la reacción a una consigna, el acercamiento a colaborar o participar en la radio, una historia emotiva o una situación disparatada. Todas esas historias en que la radio y quien la escucha, se acercaron y generaron que algo pasara.

Durante la programación de RadioPasillo se irán emitiendo algunas piezas producidas por el CPR Uruguay, con la que inaugura su participación en esta red en las que ya están vinculados Argentina, Perú, Chile, Colombia y España.

En las mismas se escucharán los testimonios de: José Imaz (La Cotorra FM), Óscar Orcajo (UNI Radio), Juan Pablo Aguirre (Radio Pasillo) y Julio Correa (El Chasque FM).

Para escuchar el resto de las piezas que se prepararon con el resto de las emisoras, recomendamos visitar el sitio de CPR Argentina.