Afines y Afines se forma como un espacio alternativo a la actividad coral oficial de sus integrantes. En estos trece años y poco a poco, el grupo ha conformado su identidad en base a algunos caracteres claves: la música “a capella”, los arreglos originales del grupo, el uso del humor y el movimiento escénico en función del espectáculo.
En estas últimas temporadas incluso ha añadido a su repertorio temas propios que respetan los caracteres anteriormente mencionado.
El próximo viernes 5 y sábado 6 de octubre estarán presentando junto a Javier Zubillaga un espectáculo llamado «Algo va a salir» en el teatro de la Escuela Experimental de Malvín, donde se develarán con canciones y buen humor, los más diversos temas que inquietan a la sociedad uruguaya y al mundo entero. Desde el motivo real del buen desempeño de nuestra selección de fútbol y porqué nuestra balanza comercial es favorable, pasando por un tema tan escabroso como temeroso como los es Halloween, hasta saber si Hitler está vivo o no.
Xavier Anibal Font, su director, conversó con nosotros sobre este espectáculo y algunas otras cosas, como qué se siente ser hincha de Montevideo Wanderers. Escuchalo acá