En el año 2011 se realizó en la explanada de la Intendencia de Montevideo la presentación del primer taxi accesible para personas con discapacidad, que era una réplica de un taxi inglés. El vehículo fue incorporado a la empresa Radio Taxi Patronal, que en ese momento planteaba tener funcionando unos 50 autos de esas características en un futuro.

Sin embargo, en marzo del 2012 dejó de circular. Óscar Dourado, presidente de la Gremial Única del Taxi, aseguraba que la iniciativa necesitaba mayor apoyo del gobierno y beneficios para abaratar su importación.

Este apoyo parecía haber llegado. La Intendencia de Montevideo firmó el 31 de octubre de 2012 un convenio para la implantación de este servicio. Dourado agradeció “el compromiso personal asumido y cumplido por Ana Olivera al inicio de la gestión en relación al taxi accesible». Pero otra vez aparecieron los problemas. Por un supuesto malentendido administrativo, el vehículo dejó de cirular y debió devolverse a Zonamerica.

El pasado martes, en la sección «¿En qué quedó?» de Al Fondo que Hay Lugar, hicimos un informe de este tema, que pueden escuchar a continuación.