Alien Abduction: Incident in Lake County (1998) es, como cuenta el sitio arte7, un supuesto documental que se había estrenado en televisión para abonados y que registraba las vivencias de una familia californiana que durante la tradicional Cena de Acción de Gracias queda estupefacta al constatar la presencia de seres extraterrestres que aterrizan a unos pocos metros del lugar donde viven, en el medio del campo.

En esas cintas «halladas» por el director norteamericano Dean Alioto se puede ver cómo la inquieta cámara doméstica de un adolescente, dispuesto a filmar una noche divertida en familia, termina captando una invasión alienígena que se dirige hacia su propia casa.

Si bien Alioto contrató actores desconocidos para que improvisaran y luego armó su trabajo, previo al estreno en televisión aparecieron tres nuevos ejecutivos de la filial televisiva de la Paramount (UPN) que decidieron hacer algunos recortes al metraje final de 93 minutos. Para empezar se quitó la frase «el programa que usted está viendo es pura ficción» y también todos los créditos donde, entre otras cosas, aparecían los nombres de las personas que habían interpretado a los extraterrestres (y que en realidad eran niños).

Pueden leer la nota completa sobre la película en este link y una nota al director Dean Aliotto hecha por Alejandro Yamgotchian en este otro

En #MQNR comentamos esta película y también recordamos a «Holocausto Canibal», la pionera del género «mockumentary».