Luis Mario Vitette Sellanes fue el «cerebro» del robo a la sucursal del Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso.

Según cuenta el diario «La Nación», las cámaras de seguridad del banco registraron que los cinco hombres que integraban la banda se cubrieron los rostros, sacaron sus armas y tomaron como rehenes a las 23 personas que se encontraban en la sede bancaria, entre empleados y clientes.

Mientras simulaban una negociación con la policía, los delincuentes saquearon 145 cajas de seguridad.

Siete horas después, un grupo especializado de la Policía irrumpió en el banco, pero sólo encontró a los rehenes, armas de juguete, bombas falsas y una nota que decía: «En barrio de ricachones, sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores».

El plan funcionó a la perfección hasta que una mujer despechada, esposa de uno de los delincuentes, delató a la banda y dio a la policía innumerables pistas que, sumadas a errores de los ladrones, llevaron a los fiscales a acusar a los cinco responsables del atraco.

En #MQNR arrancamos hablando de este tema. Entre otras cosas, tratamos el parentesco de Luis Mario Vitette con Marcos Vitette, periodista de VTV y algunas pelícuas basadas en historias reales que son similares a este caso.

Para concluir, le dedicamos una canción de Black Keys que dice que no hay nada peor en este mundo que la venganza de una mujer celosa.

Los invitamos a escuchar el audio