El director de cine méxicano Alfonso Cuarón presentó su nueva película: Gravity. El film estrenado hace pocas semanas cosechó buenas críticas y gran éxito de taquilla. Es más, hay quienes ya la proclaman ganadora de algún Oscar.

El Hombre Sandía, periodista cultural de #MQNR, reseñó la película y habló del los antecedentes de Cuarón como director. Antecedentes que incluyen aquella maravillosa Children of Men y un buen trabajo a dúo con su colega Emmanuel Lubezki.

Durante un paseo espacial fuera de su nave reparando un satélite, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que está en su primera misión espacial. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y ocurre el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra. Extraído de Filmaffinity
Título original: Gravity.

Año: 2013.

Duración: 90 min.

Director: Alfonso Cuarón.

Fotografía: Emmanuel Lubezki.

Reparto: Sandra Bullock, George Clooney

Escuche o descargue el audio aquí.