Peter Pólvora es un power trio que combina funk, rock y alguna que otra cosa mas alternativa.

La banda se forma en marzo de 2013. Dos de los integrantes, Gastón y el Tano, conocen a Nico de cuando estaban en su anterior banda, Monserrat Quinteto, en busqueda de un nuevo bajista. Finalmente la incorporación de Nicolás no se dio pero se mantuvieron en contacto.

Cuando Monserrat Quinteto definitivamente se disuelve, Gastón decidió armar un nuevo proyecto, y así fue que llamó a Nico y al Tano. En principio, la idea era otra, seguir incorporando músicos y formar así una banda grande al estilo de las viejas bandas de funk.

Luego, después de un tiempo de ensayar y conocerse, decidieron quedar con la formación actual, power trio. Se propusieron varios nombres y el que finalmente más gustó fue Peter Pólvora, que representa el estilo enérgico de la banda.

En julio del 2013, se incorpora a la banda Agustin Fagetti, para agregarle artes visuales a la banda y encargarse de los videos.

El sábado pasado estuvieron en A Grosso Modo, donde fueron entrevistados por Juan Manuel e hicieron algunos temas en vivo.

Los invitamos a escuchar el audio o bajar el podcast