En Menos Que Nuestra Reputación festejamos las Pascuas con un programa con poco espíritu festivo.

Al principio hablamos de los 15 mil jóvenes que llegaron al último día para sacar la credencial. El martes, la fecha en que se vencía el plazo, varios se aglomeraron en torno a la Corte Electoral y protestaron al grito de !»queremos votar» o «respeten los derechos humanos».

Luego repasamos las noticias más importantes de la semana: Sturla se pronunció en contra de la baja de edad de imputabilidad, Bonomi declaró que el Frente Amplio erra al encarar la campaña por este asunto, el diputado Rubenson Silva chocó alcoholizado y la Casa Blanca confirmó reunión Mujica Obama.

También repasamos una columna del politólogo Daniel Chasqueti sobre la financiación de los partidos. La ley 18.485 que regula este aspecto presenta serias falencias al delegar la tarea de contralor a la Corte Electoral, organismo que no está capacitado para estas cuestiones.

La música también dijo presente. Escuchamos canciones de Once Tiros, Rage Against the machine, La polla y la banda sonora de Inside Llewyn Davis, la última película de los hermanos Coen.