El programa pasado de Al Fondo que Hay Lugar, nuestro especialista tecnológico Aldo Medina nos había traído todas las novedades de Apple.

Ahora es el turno de Samsung. ¿Cuáles son las novedades de esta compañía?

Por último nos recomendó dos aplicaciones.

La primera se llama SlidePickpara Android y Cleen para IOS. Se trata de una aplicación que permite hacer limpieza de las fotografías de tu celular.

Con este software las fotos irán apareciendo, una a una, en la pantalla. Si queremos conservar una, la deslizamos hacia arriba. Si queremos eliminarla, la llevamos hacia abajo para confirmar la operación más tarde. Si queremos decidirlo en otro momento (quizás porque antes queremos ver si hay más fotos semejantes), deslizamos la foto a la izquierda.

Por otro lado, tanto para Android como para IoS, nos recomendó Office Lens, un escáner de bolsillo gratuito. Lo único que se necesita es instalar las aplicaciones de Office en tu dispositivo móvil y tener una cuenta de One Drive. Cuenta con dos modalidades de servicio: Pizarra, que permite limpiar de reflejos los textos capturados para que sean más legibles, y Documento, que recorta y da color a las hojas escaneadas.

Los invitamos a escuchar o descargar la columna