El pasado domingo 6 de setiembre tuvo lugar en la sala Lumière de Cine Universitario la entrega de premios correspondiente al Noveno Festival Internacional de Terror y Ciencia Ficción en Uruguay, Montevideo Fantástico, organizado por www.arte7.com.uy y la mencionada institución.

En cinco días, y en apenas dos salas, cientos de personas fueron testigos de la exhibición de casi cien trabajos, entre cortos, medios y largometrajes, provenientes de 22 países.

Venezuela fue la gran ganadora, gracias a La casa del fin de los tiempos, de Alejandro Hidalgo. La primera película de terror “vinotinto” terminó llevándose 4 premios: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Ruddy Rodríguez) y una Mención Especial del Jurado a Rosmel Bustamante, como Revelación por actor de reparto.

En #MQNR, Juan Pablo Aguirre nos habló de 4 películas que vio: «La casa del fin de los tiempos» (Venezuela), «Solos a bordo» (Bélgica), «Impétigo» (Uruguay), «Crema, frutilla, chocolate» (Australia) y Fubolverdá nos hizo de cronista desde la entrega de premios y nos habló de la película «Runaway day» (Grecia).