A partir del próximo jueves 11 de agosto a las 21 horas en la Sala Chaplin del Cine Universitario, se presenta el ciclo «Miedo al Silencio: 4 Mudas Musicalizadas«. 4 películas mudas serán musicalizadas por 4 bandas.

El jueves 11 de agosto, Maniquíes musicaliza «He nacido, pero…» de Umarete Wa Mita Keredo: Esta película de Yasujiro Ozu (Tokyo Monotagari) es característica de su director ya que trata sobre choques generacionales. Al mismo tiempo está lleno de humor escatológico, lo cual lo aleja de su usual delicadeza. Los Maniquíes se encargarán de musicalizarla y resaltar esa comicidad guaranga.

El Jueves 18 de agosto. Fran Trujillo musicaliza Ere Erera Baleibu Icik Subua Aruaren: El título es jeringoso vasco. No hay trama. Sólo hay pintura sobre celuloíde. Sin embargo, hay una progresión de esas figuras y manchones que la vuelven casi narrativa. Una explosión psicodélica, que Fran (Cielos de Plomo) hará, con sus guitarras y teclados, incluso más intensa.

El jueves 1 de setiembre, COMA muzicaliza Dog Star Man: Dog Star Man es probablemente la obra más conocida de Stan Brakhage. Una serie de cortos experimentales de montaje enloquecedor y belleza terrible y arrebatadora. (Coma) es un proyecto musical también experimental, que puede pasar de la calma al ruído más ensordedor. Un matrimonio hecho en el cielo.

El jueves 8 de setiembre, Dreaming Moths musicaliza The Great White Silence: Es obvio que Dreaming Moths, un proyecto que vuelve la música electrónica un espacio de melodías secretas en base a samplers inesperados fuera quienes pusieran el sonido a The Great White Silence, las filmaciones de la primera excursión hacía el polo sur. Las atmósfera que recrea la banda van perfectamente con ese paisaje blanco y nevado.

La curaduría del ciclo está a cargo de Flavio Lira, cantante de Carmen Sandiego, programador de Trasnoches Pocitos y crítico en Revista Film. El pasado sábado, Juan Manuel Gómez lo recibió en A Grosso Modo para profundizar sobre cómo surgió la idea, las películas que forman parte, las bandas y sus diversos estilos musicales, y también para escuchar algunas canciones de los artistas que estarán musicalizando.

Los invitamos a escuchar y/o descargar la nota, y a concurrir al cine universitario a disfrutar de este ciclo