Mengano es un artista muy particular. Es tan under, que ni siquiera es conocido en la «movida indie» de Montevideo porque no hace toques en vivo.
 
Acaba de editar su cuarto disco (si, tiene 4, y son muy buenos todos) titulado «Delirios de grandeza», en cuya tapa se puede visibilizar al Indio Solari convertido en un androide.
 
Sobre el proceso de creación del disco, dado que arma todo solo desde su casa, nos plantea una filosofía similar al do it yourself del punk: «Ante la falta de ciertas cuestiones materiales, hay que apelar a lo que hay, y hacer. Si uno la pasa bien, con una guitarrita, un bajo y un software me manejo, y así grabé los discos», nos contó, y dice que esa metodología trasciende la barrera del punk.
 
Tiene una particularidad, y es que a pesar de que el disco salió hace menos de un mes, ya fue eliminado de internet con un video que se puede ver en sus redes sociales y que dice lo siguiente: «Se procedió a su anunciada destrucción. Pedimos no colgar el material en las redes. Campaña por el uso responsable del espacio público-virtual, la defensa del arte como derecho humano universal y la detención del aplauso a pseudo-iluminados con guitarra».
 
Los invitamos a escuchar esta entrevista no solo para conocer a este multifacético artista, sino para escuchar varios de los temas de ese disco que, como mencionamos, ha sido destruido.

Una joya escondida del indie uruguayo: Mengano

por El Bloque