En nuestro primer programa nos visitó la actriz, directora y dramaturga Celeste Villagrán para hablarnos de su opera prima “Rata: basura que nadie quiere”, obra que es producto de una profunda investigación que realizó la multifacética artista sobre  el síndrome de Diógenes, sus causas, eventuales consecuencias y tratamiento. Le queda una función el próximo sábado 13 de julio a las 20 horas en el Centro Cultural Las Bóvedas. 

Villagrán expresó que le interesa escribir sobre temas que son cercanos y que son de responsabilidad de la sociedad toda. Quiere visibilizarlos de una manera inteligente, como lo hace en esta obra, y de esta forma revalorizar al teatro como medio de comunicación y de influencia en la opinión pública.

Además de escribir y dirigir la obra, Celeste Villagrán también la produce. Fruto de su trabajo en esta área se estará presentando en el festival de teatro de la Universidad de Guayaquil en Ecuador y posteriormente en otro festival en Perú. 

Por último, en esta entrevista tuvimos la posibilidad de ahondar en temas que competen a todos los dedicados al teatro independiente, como la profesionalización de los artistas y los fondos concursables, entre otros temas de relevancia.