En el segundo programa de Entreacto recibimos al actor Fernando Amaral que, además de contarnos acerca de todas las obras en las que participa como actor y director, nos contó dónde se formó, el camino recorrido junto a Federico Guerra para llegar a abrir el espacio cultural La Cretina y respondió las preguntas que nuestra primera invitada, Celeste Villagrán, dejó para él.

Si hay algo que caracteriza a Amaral es que no para de trabajar para hacer de su vocación su profesión. Esta condición de trabajador incansable dio sus frutos ya que hoy se encuentra en el mejor momento de su carrera como actor, director, docente y gestor, junto con Federico Guerra, del espacio cultural La Cretina.

Un detalle no menos importante es que en la actualidad ha logrado obtener su sustento exclusivamente de su dedicación full time al teatro, algo no muy común dentro del ambiente del teatro independiente. En este sentido reconoce que es un agraciado ya que la mayoría de los actores generalmente tienen otro trabajo, diferente a la actuación, para poder vivir.

Entrevista al actor Fernando Amaral

by Entreacto