Para comentar nuestras curiosidades, entramos en ambiente con la música de Era (Ameno), y hablamos de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia conocida como Orden de la Trapa, orden monástica católica, cuyos miembros son popularmente conocidos como trapenses y que tienen como regla la de San Benito.

Dicha regla es una regla monástica que Benito de Nursia escribió a principios del siglo VI destinada a los monjes, conocida por las generaciones futuras como Regula Sancti Benedicti, que consta de 73 capítulos, algunos añadidos y modificados después por sus seguidores. El principal mandato es el ora et labora

Con un “perfecto” latín, desentrañamos los mensajes de la medalla de San Benito, medalla sacramental cristiana que contiene iconografía relacionada con san Benito de Nursia. Es una de las medallas más antiguas de la cristiandad, y quienes la portan creen que tiene poder contra el mal. El anverso de la medalla presenta una imagen de Benito de Nursia y el reverso tiene, entre otras cosas, las iniciales de la frase Vade retro Satanás.

La medalla de San Benito

por Pasatiempo Literario