Para seguir celebrando el gran 2019 que está viviendo el movimiento indie en la Madre Patria, Fede Fromhell trajo los adelantos de «Aniquilación», el próximo disco de Los Punsetes, una de las bandas más reconocidas del género en España.

Los Punsetes son un grupo proveniente de Madrid, con 15 años de carrera y cinco discos en su haber. El próximo 4 de octubre lanzarán «Aniquilación», con una edición limitada de 200 copias en vinilo que cuenta con arte del ilustrador de cómic, John Pham. «Aniquilación» promete seguir las líneas de Ariadna Paniagua y su grupo: la mezcla de indie pop con noise en canciones que podrían ser hits radiales…hasta que se escuchan sus letras.

El sarcasmo y la crítica social se hacen presentes en los dos nuevos temas, «Idiota» y «Una persona sospechosa», así como en gran parte de su obra. Directas y simples, pero con la calidad necesaria para que requieran una segunda lectura, sus canciones observan la realidad y nos hacen interpelarnos a nosotros mismos. «A lo mejor soy idiota», repite con su típico tono a lo final del segundo tema, mientras que «Una persona sospechosa» nos pone a reflexionar sobre la imposibilidad de ser intachables y a la vez de fiar. «No eres de fiar si no haces algo mal», escupe Ariadna mientras la base machaca e hipnotiza.

Con la promesa de revisar «Aniquilación» dentro de unos meses, en El Bloque disfrutamos y analizamos estos pegajosos adelantos de Los Punsetes.