MARTES

19:00 A 20:00

PASATIEMPO LITERARIO

Un programa para hablar de lo que nos gusta: de los libros que leemos, de los que nos han hecho emocionar. Un programa para recordarnos que merecemos disfrutar del tiempo que nos regalamos cuando leemos, y de las emociones que nos despiertan los libros. Un programa para comentar de qué forma las historias que nos narran ayudan a expandir nuestra mente mediante las vivencias de sus personajes. Un programa para poder acercarnos a la historia del hombre, su hábitat, las costumbres de su época, para poder conectar y tal vez entendernos más, para todos aquellos que quieran conocer lugares increíbles, reales o ficticios, pasados o futuros. En fin, un programa para todos aquellos a los que les gusta soñar. Por eso estamos en Pasatiempo Literario.

Conducción: Mariví y Verónica

PODCASTS

El enfermero del tata

El enfermero del tata

Edmondo Mario Alberto De Amicis. fue un escritor italiano, novelista y autor de libros de viajes.  Nació en Oneglia el 21 de octubre de 1846 y falleció en Bordighera, Italia, el 11 de marzo de 1908.   Su obra está caracterizada por una mezcla del romanticismo y el realismo con un propósito altamente ético en el sentido de orientar al lector siempre hacia el el camino del bien.

leer más
El premiado escritor Martín Lasalt presenta «Un odio cansado»

El premiado escritor Martín Lasalt presenta «Un odio cansado»

En Pasatiempo Literario nos visitó Martín Lasalt, escritor uruguayo. En 2015 ganó el primer premio de narradores de Banda Oriental con su novela «·La entrada al paraíso».  Tras esta, escribió dos novelas más tituladas «Pichis» y «La subversión de la lluvia». Ahora tiene un libro de cuentos llamado «Un odio cansado», reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura con el Primer Premio Nacional de Literatura Inédita en 2017.

leer más
Regresión: Un libro de ficción de Bruno Traversa sobre la hipnosis

Regresión: Un libro de ficción de Bruno Traversa sobre la hipnosis

En Pasatiempo Literario nos visitó el escritor Bruno Traversa. De su voz escuchamos su relato «Invisible». También nos hablo sobre su libro «Regresión», un thriller psicológico de ficción basado en casos reales en el que Tomás Brinzs, un terapeuta hipnótico especializado en regresiones, se verá involucrado con una paciente, Viviana, que está a punto de descubrir la oscuridad de su pasado y presente

leer más
«El ramo azul» del mexicano Octavio Paz

«El ramo azul» del mexicano Octavio Paz

El cuento elegido en Pasatiempo Literartio del martes pasado fue «El ramo azul» del mexicano Octavio Paz, Premio Novel de Literatura. Publicado por primera vez en su libro «Arenas movedizas» de 1949, es un cuento fantástico en el cual el protagonista es el narrador, que con gran sencillez nos atrapa con su relato.

leer más
«Literatura con vallas» de Leo Masliah

«Literatura con vallas» de Leo Masliah

En el espacio Lo Último que Leí de Pasatiempo Literario recomendamos «Literatura con vallas. 52 cuentos, un tratado, un test y un alegato» de Leo Masliah, músico y escritor nacido en Montevideo en el año 1954. Fue editada por Criatura Editora y se consigue en librerías

leer más
Muebles «El Canario» de Felisberto Hernández

Muebles «El Canario» de Felisberto Hernández

El cuento elegido del martes pasado en Pasatiempo Literario fue: Muebles «El Canario», del escritor uruguayo Felisberto Hernández (1920-1964). Es un cuento fantástico que nos habla de la invasión de la publicidad en la vida privada de las personas, y de los artilugios de los que ésta se vale para promocionar productos.

leer más