La música en el fútbol

La música en el fútbol

Llega la tercera entrega de fútbol y música anticapitalista. En primera instancia viajaremos a Perú para escuchar el punk rock de Actitud Hardcore Hooligan. Luego pasaremos por Cádiz para escuchar rap de FRAC y finalizaremos con La Txatarra en Pamplona, para dejar bien en claro que odiamos el fútbol moderno. Escuchá esta espectacular selección de Fernando para Sin Barrera

El fútbol como reflejo de la sociedad

El fútbol como reflejo de la sociedad

El fútbol, fiel reflejo de la sociedad, no escapa a su escala de valores. Trabaja para consumir y vive para desear, es la consigna del materialismo que está un par de goles arriba de los sentimientos. Parece que el veneno encontró su remedio. El remedio es la selección, el proceso de selección, que además de recuperar derechos y aportar divisas, ha logrado que muchos vuelvan a creer

Fútbol inclusivo: los amputados también juegan

Fútbol inclusivo: los amputados también juegan

Los jugadores de campo deben sustituir una pierna por una muleta y los arqueros deben tener un brazo amputado. Sin Barrera entrevistó a Cristian Butin,  que desde el departamento de Colonia, nos puso al tanto sobre la realidad de esta particular forma de disputar partidos de fútbol,  que comienza a mostrarse en nuestro país. 

CANCHA EMBARRADA

CANCHA EMBARRADA

Un sueño truncado por un corazón más veloz que sus piernas. Acá después del fin de semana sin fútbol, nadie habla del pibe del Boston, ni de las camillas que no están ni de las ambulancias que muchas veces no llegan. Como no llega la educación, la salud ni la dignidad para muchos. Esa que no registra la TV para abonados. Fútbol, toma todo y vete ya, que mis lágrimas jamás te voy a dar «

Editorial Sin Barrera: «¿La Declaratoria de Independencia?»

Editorial Sin Barrera: «¿La Declaratoria de Independencia?»

Apareció un proyecto de ley para cancelar las deudas de los clubes con el BPS que saldría de las actividades delictivas del propio deporte.  Sobre esto trata la editorial de Sin Barrera de esta semana. «Lavado de activos; coimas y estafas que forraron de dinero a más de uno, hoy están en manos del Estado. Transformarse en «bombero» para apagar este incendio amazónico en el que se ven envueltos varios clubes que estuvieron bajo el ala protectora del sistema es una solución»